jueves, 25 de agosto de 2011

La finalidad del hombre superior es la verdad


FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av. Corregidora Nº 1936 Ote Zona Centro Torreón Coahuila Tel. 87-11-08-38-45


    
  


El hombre con visión no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, le sonríe a su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior.
    

                                                                                       


El gran perdedor debido a su mal Gobierno


Una de las estrategias del Gobierno de Felipe Calderón es la producción de propaganda política, sobre todo en la última etapa de su declive en el poder, es la de recurrir al discurso del miedo.


En la confrontación política Es claro que los ciudadanos rechazan la estrategia de descalificación del gobierno federal, que los ciudadanos no atienden a las descalificaciones  que reiteradamente hacen sobre los gobiernos priistas, es evidente el fracasó en contra del Líder y Presidente del partido revolucionario institucional Profesor Humberto Moreira Valdés.


La utilización de este tipo de discurso es un arma a la que con frecuencia se recurre, ya que,... tener una población atemorizada es un arma que permite a los actores políticos promover sus propios fines y objetivos. Si la ciudadanía está espantada no hace demasiadas preguntas.


Entender cómo es que el discurso del miedo llega a los destinatarios es necesario abordar el tema de las emociones. Primeramente habría que señalar que las emociones son una construcción social, ésta consiste en que aquellos que toman decisiones promueven y usan las creencias de la audiencia y sus conjeturas sobre el peligro, el riesgo y el miedo para poder lograr ciertas metas o fines.


En el campo de la política para lograr la promoción y uso del miedo, primeramente se tiene que ubicar un blanco que produzca esa emoción; es decir, se ubica un conflicto y se construye una representación  y la dirigen a la gran popularidad que el Profesor Humberto Moreira Valdés logro en sus funciones como Gobernador del Estado Libre,Soberano E Independiente de Coahuila de Zaragoza.








Por fortuna, todavía hay en México medios Periodisticos decididos no solo a decir las cosas como son, sino a hacerlo con fuerza, como debe ser para que la población se entere realmente de lo que está pasando.



Todo indica que Humberto Moreira Valdés  es el Líder fuerte para ganar la contienda  de la presidencia de la República en las elecciones del 2012 a la Presidencia de la República  y que habrá de conducir el Triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional Lic.Enrique Peña Nieto.

El esfuerzo publicitario del PAN carece de la presentación de pruebas concretas, las campañas están caracterizadas por la descalificación la propaganda negativa, y la influencia en los medios de prensa.


Cabe recordar que la estrategia de presentar al adversario como un peligro es una herramienta importada de las estrategias estadounidenses, para generar así una radicalización social. Ante la falta de resultados propios, Calderón se ampara en la vieja herramienta de los estrategas estadounidenses.


Principalmente republicanos, expertos en el uso de la “campaña negra”. La clave de esta arma de la “guerra electoral” es denostar al enemigo con medias verdades y no darle tiempo a reaccionar. En esta estrategia se explotan, principalmente a través de los medios, la psicología y los prejuicios de las masas. Se explota la necesidad de odiar a alguien y se fomenta la búsqueda de un chivo expiatorio. Suscitan ese odio y, a veces, apasionan a la gente, la sublevan y finalmente, le conceden una salida simbólica: por ejemplo, votar.


Atentamente

Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”


lunes, 22 de agosto de 2011

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro


FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
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El hábito de hacer las cosas bien


La ley seca, también llamada prohibición, es una controvertida medida que aplican ciertos Estados y Municipios  durante la historia.

La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta.

Juan Antonio Martínez 4º Regidor y presidente de la comisión de alcoholes, dijo que se estudia la forma en que se pudiera eliminar esta prohibición en el Municipio, a fin de terminar finalmente con la simulación y el clandestinaje.

El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), manifiesta que el Reglamento Municipal de Alcoholes es totalmente obsoleto, por lo que las cámaras integrantes solicitaron al Ayuntamiento su moderniza-ción, además de que se coloquen ?candados? para que no pueda ser utilizado a discrecionalidad. ? Hay que hacer compromisos y hay que crear obligaciones, no es solamente abrir por abrir sino también ver qué otras situaciones puede implicar, y eso es lo que también se está estudiando?, comentó Ríos Zapata, quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).





Mientras que al animal le basta con el instinto, el hombre necesita el hábito.


Mientras que el animal se mueve por instintos, el hombre es un animal de costumbres. El hábito es su patrón de conducta: si sucede A, la respuesta será B. El problema son los malos hábitos: vivir en un pasado sin retorno, esperar lo que nunca llegará, lamentar lo que no tiene remedio, desear algo y no hacer nada para conseguirlo. La tarea de cambiar un hábito es compleja, hay que luchar contra el  peso de la costumbre. Lo esencial es  darse cuenta: con la realidad impide que el error  se convierta en hábito. Prestar atención, es la condición para corregirse. El pasado ya pasó y el futuro todavía no existe.


Brindar una visión clara y magnética del futuro deseado, es la forma que tiene el porvenir de ayudar al cambio. También importa conocer el  por qué y los motivos. El pasado aporta el saber de la experiencia. El método describe el “cómo”. La educación enseña la habilidad de hacer. La actitud refleja la inteligencia emocional: motivación,  ganas, iniciativa. Es en el presente cuando debemos colocar el ideal en la mente, en el corazón, y ser perseverantes.


En la mente como en el campo, se cosecha lo que en ella se siembra. Además relacionando el objetivo con otras metas valiosas  generamos  sinergia entre los  hábitos positivos.  Creer que es posible cumple con el efecto de la fe que mueve las montañas (Yo creo de creer).


La idea  (Yo creo de crear) es el faro que ilumina y debe estar impregnada por afectos. La voluntad es el barco y el timón, el motor son las emociones. Para lograr la formación del hábito hay que estimularlo en  la memoria y darle prioridad, comprar la idea, quererla, planearla, ejecutarla  y controlarla. La planificación es el vehículo que transporta los sueños a la realidad, la hoja de ruta que indica  qué hacer, para qué, por qué, dónde, con quién, con qué, cómo y cuándo. El plan es el modo de adquirir o cambiar un hábito estratégicamente: ¿Dónde estaba, dónde estoy, a dónde quiero estar, cómo haré para llegar?


La actitud apoya la aptitud, hay que suponer que el logro ya se ha alcanzado. El primer acto es el que marca una disposición, el entrenamiento hace al hábito y lo perfecciona.
La ventaja del hábito es que no pide  permiso a la voluntad. La desventaja es que es neutral: los hay buenos y malos. De chicos formamos los hábitos y luego ellos  nos forman.


Por eso hay que formar los buenos hábitos en los aspectos claves de la vida: respiración,  decisión, justicia, concentración, memoria e inteligencia. La relación entre memoria y hábito es evidente, lo que se hace hábito demuestra una memoria perfecta que se repite sin esfuerzo. El hábito es la destreza adquirida de obrar con facilidad, el recuerdo navega mientras busca, el hábito actúa en el presente sin que nos demos cuenta de su presencia.


El hábito es un multiplicador, simplifica el contacto con la realidad, acelera. Sin hábitos tendríamos que  pensar para respirar, caminar, leer, hablar, etc. El hábito facilita porque en cada repetición mejora y se interrelaciona con el cuerpo que entonces se acomoda.


El buen hábito da placer y alegría porque permite acceder al deseo. Al hábito hay que motivarlo para romper las resistencias, sin motivación el hábito no se consolida, y sólo queda como una puerta abierta: motivación y repetición son los agentes del hábito.


Pero la repetición pasiva  no sirve lo que vale es la repetición activa, que une el cuerpo, la mente y el alma, sin que uno  sienta que se  recita una lección. Para adquirir el hábito de hacer las cosas bien  hay que lanzarse de lleno y con una estrategia, no admitir excepciones, empezar de inmediato, y realizar una gimnasia diaria.


La verdadera  efectividad se alcanza cuando equilibramos producción y capacidad de producir. En "la gallina de los huevos de oro", el granjero, por hacerse rico rápidamente, mató a la gallina para tener todos los huevos, pero se quedó sin ninguno. Crear buenos hábitos es aliarse estratégicamente con el éxito, ya que potencian  y motorizan la superación personal sin demandar esfuerzo alguno.


LA INCONGRUENCIA


Falta total de unión o relación adecuada de todas las partes que forman un todo



Reglamento de alcoholes del municipio de torreón Coahuila
Capitulo 3º La distancias reglamentarias que se deben de abordar son:


1.-Tratándose de Cantinas, Bares, Cervecerías, Billares, Expendio y Depósitos en un Radio de 300 Mts Lineales a la redonda, No debe de estar ningún otro establecimiento de caracterización semejante.


2.- Todo establecimiento cuyo giro incluya  a la venta, consumo o ambos de bebidas alcohólicas, no pueden establecerse a una mínima distancia menor de 200 Mts Lineales a la redonda, Centros Educativos, Iglesias, Instalaciones Deportivas, Hospitales, Centros de Trabajo de aquellos los cuales se tengan 50 Empleados o mas.


3.-Están exentos de lo prohibido los Restaurantes Bar, Restaurantes, Discotecas, Bares, Misceláneas, Mini Súper, Tiendas de Abarrotes, Supermercado, Casinos, Clubes Sociales, Centros Deportivos, Centros Nocturnos, Establecimientos de Hospedaje, Güiros semejantes cuando se instalen en aéreas Comerciales.


Torreón Coahuila a 22 de Agosto del 2011


Atentamente

Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”






martes, 16 de agosto de 2011

Que diferencia hay para los pobres, los huérfanos, los seres con capacidades diferentes y la ciudadanía en general si la discriminaciòn viene bajo el nombre sagrado de la libertad y la democracia



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Que es el fuero en México?

La palabra fuero proviene de la raíz latina fórum, que significa foro, recinto o plaza pública, haciendo referencia al lugar donde se administraba la justicia. En Roma, se establecían los tribunales en las plazas, para vigilar y sancionar las transacciones mercantiles. Posteriormente, y en todo el mundo, los jueces se limitaron a atender en sus propias instalaciones, pero éstas siguieron conociéndose con el nombre de foros.4 El Glosario de Términos Legislativos del Congreso Mexicano del Senado de la República define el fuero como una prerrogativa de los legisladores con relación a la inviolabilidad de las opiniones vertidas en el ejercicio de su cargo, por las que no podrán ser reconvenidos o procesados, y protección legal para no ser detenidos ni enjuiciados hasta que no se agota.



A partir de la Independencia de México en 1812 y hasta 1917, los conceptos de inmunidad parlamentaria, fuero, declaración de procedencia y juicio político, se han ido regulando y modificando en las diversas leyes y constituciones mexicanas.



En la actualidad, el concepto de fuero es una garantía constitucional que protege a la libertad de crítica, que sigue teniendo como base el pensamiento constituyente de 1917.



Permitir el desempeño de la función pública en forma eficiente, impidiendo, asimismo, el seguimiento de diversos procesos penales que se consideraban inútiles.




El fuero es un privilegio para salvaguarda de eventuales acusaciones sin fundamento, así como para mantener el equilibrio entre los poderes, y no un excluyente de responsabilidad.



"Las iniciativas de ley de los congresistas 

mexicanos concuerdan en"




1. Sustituir la palabra fuero constitucional por el de inmunidad parlamentaria.


2. Acotar el fuero constitucional cuando se trate de delito flagrante o grave.


3. Que el Presidente de la República sea sujeto a juicio político.


4. Que sean incluidos como sujetos de juicio político los demás servidores públicos no contemplados actualmente en la ley.


Los procuradores generales de Justicia de los estados, presidentes municipales, síndicos, regidores, directivos de organismos descentralizados, desconcentrados y fideicomisos públicos.



En los foros consultados en la red, la ciudadanía coincide en que ningún servidor público debe gozar de fuero, por considerar que se abusa del cargo para realizar actos ilícitos de manera libre; que la ley no debe hacer distinciones al aplicar el derecho, toda vez que con los ciudadanos comunes no se tiene consideración alguna.



Los académicos concuerdan en que el funcionario investido con fuero de no procesabilidad sólo goza de él cuando desempeña el cargo respectivo y no durante el lapso que dure la licencia que hubiese obtenido para separarse de él temporalmente; que el suplente que no ejerza las funciones de titular no es sujeto de dicho fuero.



Sino en la hipótesis contraria. Hay privilegio si hay función, la cual cesa por haber vencido el periodo legal por destitución, renuncia o licencia. Lo que se protege es la función no al funcionario.



Las prerrogativas de las que gozan los legisladores y demás sujetos que señala la ley está acotada para los casos de delito flagrante o grave en las constituciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, España, Francia, Italia y Estados Unidos. El concepto de inmunidad parlamentaria es la figura más utilizada y regulada en la mayoría de los ordenamientos constitucionales vigentes.



Tantos europeos como latinoamericanos, para delimitar la protección propia de los legisladores, instituyendo una diferenciación del término fuero, utilizado en la práctica jurídica mexicana y de sus acepciones.



Fuero constitucional


La doctrina jurídica clásica concibe al fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados -así como de otros servidores públicos contemplados en la CPEUM- que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del cuerpo legislador (parlamento, congreso o asamblea).

(CPEUM) Constitución política de los estados unidos mexicanos

Se entiende también como un privilegio conferido a determinados servidores públicos para mantener el equilibrio entre los poderes del Estado dentro de regímenes democráticos y salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento.


Por otro lado puede llegar a existir responsabilidad civil de los legisladores.



Quienes para responder a su exigencia no requieren de someterse a declaración de procedencia, ya que en su esfera como particulares se les podrá demandar por la realización u omisión de actos o el incumplimiento de obligaciones señaladas en el Código Civil, los cuales siempre tienen una obligación reparadora o bien el otorgamiento de una indemnización. Este término es de uso coloquial o común, y suele utilizarse como sinónimo de inmunidad parlamentaria.




Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente

“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”


   

domingo, 14 de agosto de 2011

Eres el juez de tus propios actos y el árbitro de tu propio destino.

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Indispensable que la sociedad se involucre más en la política y en los problemas sociales

Políticos, militantes, académicos y ciudadanos de diferentes partidos e ideologías discuten sobre los posibles escenarios para México en 2012, en el contexto de una elección que arrastra un sexenio marcado por el descontento y la violencia.

Desde distintas posturas, el debate logra delinear un escenario común: es necesario que la sociedad se involucre más en la vida política del país, ya sea para construir espacios alternos a la lucha partidista o para reconstruir ésta otorgando mayores espacios de auténtica decisión a los ciudadanos.

En un país sin brújula los temas primordiales deben ser la seguridad, la pobreza y la educación, y desde ahí lo que debe analizarse no es quién gane, sino con qué proyecto se va a trabajar.

El reto, también será crear estrategias de participación ciudadana que logren generar contrapesos a los partidos políticos en 2012, como las candidaturas ciudadanas.

Hay modelos de gobierno en el tricolor que están dan certeza a los ciudadanos y como ejemplo el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y el que tuvo Humberto Moreira en Coahuila.

Hoy la democracia en México parece lejana por el gran deterioro social, y el único antídoto que se vislumbra ante esta situación es la de acortar las distancias entre los políticos y la sociedad civil.  

El proyecto político que debe rescatarse es el que se establece en la Constitución, pues respetar ésta equivale a entregarle al pueblo el poder de apretar a sus gobernantes al tener la facultad de destituirlos de sus cargos, como lo establece el artículo 39º Constitucional.


Mas ciudadanos están tomando conciencia de que la dirección del país o los estados no debe estar en manos de alguien que sistemáticamente viole o consienta las violaciones a la ley, como sucede cotidianamente. Y en ese punto aseveró que un proyecto así es el que se debe construir para un México más y mejor.

El deterioro social en el país es tan grande que la democracia se ve cuestionada día con día; a eso se suma la poca capacidad de los políticos para resolver los problemas, por lo que no es difícil vaticinar que en 2012 las elecciones estén marcadas por la “guerra sucia”, los llamados al voto nulo y el abstencionismo.

Es momento de pensar en abrir espacios alternos para repensar y discutir la democracia, pero siempre de forma pacífica.

El partido tricolodebe realizar una alianza con la sociedad hacia las elecciones de 2012.

El PRI está mirando hacia el futuro debe mirar a un compromiso más general con la sociedad.


Estamos convencidos que buena parte del triunfo en recientes elecciones está en el trabajo exitoso de Gobernadores que han sido sumamente cumplidores con lo que ofrecieron. 


Este triunfo no es razón para que los integrantes del P.R.I se confíen de que pueda repetirse automáticamente, sino que tienen que trabajar y mucho y decirle a la población qué quieren, que piensan de sus servidores públicos. 


Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente


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martes, 9 de agosto de 2011

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

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 Los Servidores Públicos


La función pública es una actividad de interés general que tiende a la satisfacción de las necesidades colectivas, por lo que el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público representa, en nuestro Estado de Derecho, una de las más elevadas responsabilidades sociales, que debe ser conducida a través de normas jurídicas que propicien su ejercicio eficiente y honesto.

Estamos conscientes de que el servidor público debe ser ejemplo para la sociedad en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.  

Con lo dispuesto por el artículo 113 Constitucional en el sentido de que las leyes sobre responsabilidades administrativas de los servidores públicos determinarán, entre otras cuestiones, sus obligaciones a fin de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones. 

En efecto, si bien es cierto que de entre las sanciones aplicables por responsabilidad en el servicio público, la de inhabilitación resulta ser la de mayor severidad, también lo es que se considera necesario ampliar los plazos de duración de la misma, de tal suerte que la temporalidad de la medida disciplinaria que se imponga observe plena congruencia con la gravedad de los actos u omisiones que se cometan por el infractor.


ARTICULO 35. SON PRIVILEGIOS DEL CIUDADANOS

I. VOTAR EN LAS ELECCIONES POPULARES;

II. PODER SER VOTADO PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR Y NOMBRADO PARA CUALQUIER OTRO EMPLEO O COMISION, TENIENDO LAS CALIDADES QUE ESTABLEZCA LA LEY;

III. ASOCIARSE INDIVIDUAL Y LIBREMENTE PARA TOMAR PARTE EN FORMA PACIFICA EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS;

IV. TOMAR LAS ARMAS EN EL EJERCITO O GUARDIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA REPUBLICA Y DE SUS INSTITUCIONES, EN LOS TERMINOS QUE PRESCRIBEN LAS LEYES, Y

ARTICULO 36. SON OBLIGACIONES DEL CIUDADANO DE LA REPUBLICA:

I. INSCRIBIRSE EN EL CATASTRO DE LA MUNICIPALIDAD, MANIFESTANDO LA PROPIEDAD QUE EL MISMO CIUDADANO TENGA, LA INDUSTRIA, PROFESION O TRABAJO DE QUE SUBSISTA; ASI COMO TAMBIEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE CIUDADANOS, EN LOS TERMINOS QUE DETERMINEN LAS LEYES.

LA ORGANIZACION Y EL FUNCIONAMIENTO PERMANENTE DEL REGISTRO NACIONAL DE CIUDADANOS Y LA EXPEDICION DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE LA CIUDADANIA MEXICANA SON SERVICIOS DE INTERES PUBLICO, Y POR TANTO, RESPONSABILIDAD QUE CORRESPONDE AL ESTADO Y A LOS CIUDADANOS EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY,

II. ALISTARSE EN LA GUARDIA NACIONAL;

III. VOTAR EN LAS ELECCIONES POPULARES EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY;

IV. DESEMPEÑAR LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR DE LA FEDERACION O DE LOS ESTADOS, QUE EN NINGUN CASO SERAN GRATUITOS, Y

V. DESEMPEÑAR LOS CARGOS CONCEJILES DEL MUNICIPIO DONDE RESIDA, LAS FUNCIONES ELECTORALES Y LAS DE JURADO.




Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente

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