jueves, 24 de noviembre de 2011

LA INFIDELIDAD ES UNO DE LOS CONFLICTOS MAS GRAVES, SOBRE TODO CUANDO SE DA EN EL MATRIMONIO, DEBIDO A QUE LESIONA EMOCIONALMENTE TANTO A LA PARTE AFECTADA COMO A LA ESTRUCTURA FAMILIAR. TENER O NO FIDELIDAD LA PAREJA DEPENDE DE LOS VALORES EN QUE ESTE CIMENTADA LA MORAL DE PERSONA. CUANDO UN MIEMBRO DE LA PAREJA DECIDE SER INFIEL GENERALMENTE CONSIDERA EL HECHO COMO UNA CANA AL AIRE, PERO SI NO TIENEN BIEN FINCADOS ESOS VALORES LA AVENTURA AMOROSA INTRASCENDENTE SE CONVIERTE EN CAUSA DE RUPTURAS MATRIMONIALES LAS CONSECUENCIAS DE LA MISMA A TODA PAREJA JOVEN O EXPERIMENTADA, SERIA O LIGERA, FELIZ O SATURADA DE PROBLEMAS PORQUE NADIE ESTA EXENTO DE CAER EN EL ENGAÑO, CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE, EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA, ESTAR ANTE LA TENTACIÓN DE TRAICIONAR A SU CÓNYUGE O COMPAÑERO DE VIDA.


FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av. Corregidora Nº1936 Ote Zona Centro Torreón Coahuila Tel.2-93-83-73 Cel.87-11-08-38-45



La Infidelidad

El séptimo mandamiento dice: "No cometerás adulterio". Sin embargo, este pecado ha sido cometido a lo largo de toda la historia. Hoy, sin embargo, el adulterio parece más descontrolado que nunca. Entretanto, historias en los periódicos sensacionalistas informan sobre los amoríos de políticos, millonarios y estrellas de cine, y películas promueven el adulterio.

¿Qué tan extendido está la infidelidad? más de un tercio de los hombres y un cuarto de las mujeres reconocen haber tenido al menos una experiencia sexual extramarital". 

El punto a destacar es que el adulterio es mucho más común de lo que nos gustaría admitir.se cree que "tal vez haya tantos actos de infidelidad en nuestra sociedad como existen accidentes de tránsito" no se puede hacer cumplir una regla que violan la mayoría de las personas, y la infidelidad es tan común que ya no es una conducta desviada.

Esto es solo un problema entre los no fieles de la Religión. No puede ser un problema en la iglesia. Ciertamente las normas morales de los fieles son más elevadas". Bueno, hay evidencia creciente de que  la Infidelidad  es, también, un problema en círculos de los feligreses varias encuestas sugieren que tanto como los varones y mujeres han tenido relaciones sexuales con personas fuera de su vinculo matrimonial.

La Infidelidad está en la sociedad . Veremos ahora algunos de los mitos que rodean las aventuras extra maritales.

La infidelidad marital destruye matrimonios y familias, y a menudo conduce al divorcio. El sentimiento público contra el adulterio es, en realidad, bastante fuerte.  

Pero, aun cuando la mayoría de las personas consideran que la Infidelidad está mal y saben que puede ser devastador, nuestra sociedad perpetúa todavía varias mentiras acerca de la Infidelidad a través de una fábula popular sobre los amoríos extramaritales.  

La Infidelidad tiene que ver con el sexo. A menudo, justamente lo contrario es cierto. Cuando se descubre una aventura sexual, los que la observan dicen: "¿Qué le vio a ella?" o "¿Qué le vio a él?". Frecuentemente, el sexo es mejor en casa, y la pareja matrimonial es por lo menos tan atractiva como la pareja adúltera.

Ser bonita, apuesto o sensual no suele ser lo más importante. Las parejas de las aventuras no suelen escogerse porque sean más bonitas, apuestos o sexy. Suelen escogerse por diversos tipos de razones extrañas y no sexuales. Generalmente, la otra mujer o el otro hombre en una relación adúltera satisfacen necesidades que no satisface el cónyuge en el matrimonio.    

  
Necesidades de él, las necesidades de ella:

Cinco necesidades básicas del hombre y cinco necesidades básicas de la mujer.

Las necesidades insatisfechas de cualquiera de los integrantes de la pareja son una causa importante de las aventuras extra maritales.

Las personas se involucran en estos amoríos con una frecuencia asombrosa, a pesar de las fuertes convicciones morales o religiosas que puedan tener.

La falta de realización en una de estas áreas emocionales básicas crea un vacío peligroso en la vida de una persona y lamentablemente, muchos terminarán por llenar esa necesidad fuera del matrimonio.

Muchas  matrimonios que tienen aventuras poseen una buena vida sexual, pero provienen de matrimonios con poca o ninguna intimidad.

Las aventuras asumen, por lo tanto, una probabilidad tres veces mayor de ser la búsqueda de un compinche que de un mejor orgasmo".

El sexo puede no estar involucrado en algunos amoríos. La relación puede ser meramente un vínculo emocional, estas denominadas "aventuras del corazón" pueden ser aún más traicioneras que el tipo puramente físico.

Las mujeres, en especial, tienden a dejar a sus esposos cuando sienten un fuerte vínculo emocional con otro hombre.

El adulterio en los padres afecta dramáticamente a los hijos cuando llegan a la adultez.

Así como el divorcio en una familia influye en la probabilidad de que los niños consideren el divorcio.

El comportamiento de Infidelidad o adúltero de los padres parece generar un comportamiento similar en sus hijos.

El mito de que una aventura puede reavivar un matrimonio aburrido es una mentira devastadora una aventura. ¿Lo hará un mejor amante, lo ayudará a enfrentar su crisis de la edad media, traerá alegría a su vida o volverá a traer un poco de emoción a su matrimonio?

Nada podría estar más lejos de la verdad. Una aventura podrá darle más sexo, pero podría darle también una enfermedad de transmisión sexual. Podría darle más emoción a su matrimonio para la mayor parte de las personas y la mayoría de los matrimonios, la infidelidad es peligrosa.

Las películas son tan solo uno de los lugares donde el adulterio ha sido promovido como algo positivo.

La mejor película del año, por su descripción de una relación adúltera entre un apuesto Abogado y la esposa de su colega, la esposa de un trailero que tiene una breve aventura extramarital con un fotógrafo que supuestamente la ayudó a fortalecer su matrimonio, el medico casado que se acuesta con su paciente, también casada.

Las ironías que ha desarrollado la sociedad a lo largo de los años para disculpar o suavizar la percepción del adulterio. Muchos no se pueden repetir, pero entre los que se pueden mencionar se encuentra: andar de juerga, dormir por ahí, tener una aventura, echar una cana al aire, divagaciones amorosas. 

Algunos han llegado a sugerir que es simplemente una actividad recreativa, como jugar al fut bol o ir al cine.

El sexo prohibido es una adicción que puede y suele tener consecuencias devastadoras para una persona y una familia.

El adulterio hace pedazos la confianza, la intimidad y la autoestima. Destruye familias, arruina carreras y deja una estela de dolor y destrucción a su paso. Este legado potencial de dolor emocional para los hijos de una persona debería ser suficiente para que se detenga y cuente el costo antes de que sea demasiado tarde.

Aun cuando los amoríos nunca se expongan, hay costos emocionales involucrados. Por ejemplo, las parejas adúlteras privan a sus cónyuges de la energía y la intimidad que deberían dedicarse al matrimonio. Engañan a sus parejas y se vuelven deshonestas acerca de sus sentimientos y acciones.

La infidelidad no está en el sexo necesariamente, sino en el secreto. No se trata de la persona con quien te acuestas sino a quien le mientes.

Sólo alrededor del 35 por ciento de las parejas permanecen juntas una vez descubierta la aventura adúltera; el 65 por ciento restante se divorcia. Tal vez nada puede destruir un matrimonio más rápidamente que la infidelidad marital.

Los matrimonios que no logran satisfacer las necesidades de un cónyuge son más vulnerables a una aventura extramarital. A menudo, la falta de satisfacción mutua de las necesidades de los hombres y las mujeres se debe a una falta de conocimiento antes que una egoísta renuencia a ser atentos.

Satisfacer las necesidades es críticamente importante porque, en los matrimonios que no suplen las necesidades, es llamativo y alarmante cuán consistentemente las personas casadas buscan saciar sus necesidades insatisfechas a través de una aventura extramarital.

Si alguna de las necesidades básicas de un cónyuge no es satisfecha, ese cónyuge se vuelve vulnerable a la tentación de una aventura.




Las necesidades de las esposas.

La primera necesidad es de afecto. Para la mayoría de las mujeres, el afecto simboliza seguridad, protección, consuelo y aprobación.

Cuando un esposo muestra afecto a su esposa, le está enviando los siguientes mensajes: Te voy a cuidar y proteger; Me interesan los problemas que enfrentas, y estoy contigo; Creo que has hecho un buen trabajo, así que estoy orgulloso de ti.

Los hombres necesitan entender cuán fuertemente las mujeres necesitan estas afirmaciones. Para la esposa típica, difícilmente pueda recibir suficientes. Un abrazo puede comunicar todas las afirmaciones mencionadas.

Pero el afecto puede demostrarse de muchas formas, como ser: besos, tarjetas, flores, cenar afuera, abrir la puerta del coche, tomarse de las manos, caminatas luego de cenar, masajes en la espalda, llamadas telefónicas. Hay mil formas de decir "te quiero". Desde el punto de vista de una mujer, el afecto es el pegamento esencial de su relación con un hombre.

Las esposas necesitan que sus esposos les hablen y las escuchen en el tiempo de sus citas antes del matrimonio, la mayoría de las parejas pasan tiempo demostrándose afecto y conversando.

Esto no debería abandonarse luego del casamiento. Cuando dos personas se casan, cada integrante de la pareja tiene derecho a esperar que el mismo cuidado y atención amorosos que prevalecían durante el noviazgo continúen después del casamiento.

El hombre que toma tiempo para hablar a una mujer tiene el camino abierto a su corazón.

Una esposa necesita confiar en su esposo plenamente. Un sentido de seguridad es la trama común entretejida a través de cada una de las cinco necesidades básicas de una mujer.

Si un esposo no mantiene una comunicación sincera y franca con su esposa, marchita su confianza y termina por destruir su seguridad. 

Para sentirse segura, una esposa debe confiar en que su esposo le dará información precisa acerca de su pasado, el presente y el futuro. Si ella no puede confiar en las señales que él le envía, no tiene ningún fundamento sobre el cual construir una relación sólida. En vez de adaptarse a él, se siente desequilibrada; en vez de acercarse cada vez más a él, se aleja de él.

Lo financiero es una necesidad que experimenta una mujer. Ella necesita tener el dinero suficiente como para vivir cómodamente; necesita apoyo financiero. No importa cuán exitosa pueda ser la carrera de una mujer, en general ella quiere que su esposo gane el dinero suficiente como para permitirle sentirse apoyada y cuidada.

Una esposa necesita que su esposo sea un buen padre y tenga un compromiso con la familia. La vasta mayoría de mujeres que se casan tienen un poderoso instinto para crear un hogar y tener hijos. Sobre todo, las esposas quieren que sus esposos asuman un papel de liderazgo en su familia y se comprometan con el desarrollo moral y educativo de sus hijos.



Las necesidades de los esposos.

La primera es la satisfacción sexual. La esposa típica no entiende la profunda necesidad que tiene su esposo del sexo más que el típico esposo entiende la profunda necesidad de afecto de su esposa.

Estos dos ingredientes pueden trabajar muy estrechamente en un matrimonio feliz y realizado. El sexo puede ocurrir naturalmente y frecuentemente si hay suficiente afecto.

El necesita que ella sea su compañera de juego. No es nuevo que las mujeres, cuando son solteras, acompañen a los hombres en lo que a ellos les interesa. Se encuentran practicando la caza, la pesca, jugando al fútbol o viendo deportes o películas que nunca hubieran escogido por su cuenta.

Luego del casamiento, las mujeres a menudo tratan de interesar a sus esposos en actividades más de su propio gusto. Si fracasan sus intentos, tal vez alienten a sus esposos a continuar sus actividades recreativas sin ellas. Pero esta opción es muy peligrosa para un matrimonio, porque los hombres dan una importancia sorprendente a tener a sus esposas como compañeras de recreación.

Entre las necesidades básicas masculinas, para el esposo típico, pasar tiempo de recreación con su esposa solo es superado por el sexo.

Un hombre necesita una esposa que a él le guste, en las relaciones sexuales, la mayoría de los hombres encuentran que es casi imposible apreciar a una mujer por sus cualidades interiores solamente; debe haber más. La necesidad de un hombre del atractivo físico de su compañera es profunda.

El necesita paz y quietud. Es tan profunda la necesidad que tiene un esposo de apoyo doméstico de su esposa que a menudo fantasea sobre cómo ella lo recibirá amorosamente y agradablemente a la puerta, y sobre hijos que se portan bien y que también están contentos de verlo y recibirlo en la comodidad de un hogar bien mantenido.

La fantasía primordial de el es que. Su esposa lo lleva a sentarse y relajarse antes de participar de una sabrosa cena.

Más tarde, la familia comparte una caminata a la noche, y él vuelve y acuesta a los niños sin inconvenientes o problemas. Luego él y su esposa se relajan, charlan y tal vez ven un poco de televisión hasta retirarse a una hora razonable para amarse.

A las esposas tal vez les cause gracia este escenario, pero esta visión es bastante frecuente en las vidas de fantasía de muchos hombres. La necesidad masculina de que la esposa "se ocupe de las cosas" --especialmente él-- es generalizada, persistente y profunda.

El necesita que ella esté orgullosa de él. Las esposas necesitan aprender a expresar la admiración que ya sienten por sus esposos, en vez de presionarlos para obtener mayores logros. La admiración sincera es un gran motivador para los hombres. Cuando una mujer dice a un hombre que él es maravilloso, eso lo inspira a lograr más.

Se considera capaz de manejar nuevas responsabilidades y perfeccionar habilidades mucho más allá de su nivel actual.

Si alguna de las cinco necesidades básicas de un cónyuge queda sin satisfacer, esa persona se vuelve vulnerable a la tentación de una aventura. Por lo tanto, la mejor forma de prevenir la Infidelidad es satisfacer las necesidades de su cónyuge y fortalecer su matrimonio.


Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente

“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿2012 Presidenciable? Dejemos a un lado el pasado y las diferencias que nos han atado y comencemos ahora, de una vez por todas a integrarnos como parte de un todo, para así poder construir un futuro mejor. Sólo unidos lograremos vencer los más grandes obstáculos que se nos presenten. ¿Por qué no expandir ese espíritu hacia toda esta nuestra tierra? ¿Esta tierra que una vez fue llamada y bautizada como el mismo Edén terrenal? ¡Demos el paso, hermanos míos, demos el avance hacia la integración, luchemos la lucha de hace décadas por ver a una Nación surgiendo entre la hermandad, la honestidad, el respeto, la integridad, la solidaridad y el apoyo mutuo! Seamos una sola, una sola nación, la cual extienda la mano a aquella otra que necesite ayuda. En los tiempos de hoy más aún es necesaria esta integración.


FEDERACIÒN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOAS A.C.
Av. Corregidora Nº 1936 Oriente Zona Centro Torreón Coahuila Tel. 2-93-83-73 Cel. 87-11-08-38-45





El ser un buen servidor consiste en ser en todo sincero y adherirse el alma con energía colectiva, esto es, hacer con los demás lo que yo deseo que ellos hagan conmigo.

 


Nuestro México ha vivido una escala de experiencias las cuales han convulsionado las más profundas raíces socioeconómicas y sobre todo las culturales, mismas que han desencadenado numerosos cambios en lo político.



Sometiendo a las Instituciones Públicas y a los Servidores Públicos a numerosas pruebas.



Las diferentes demandas sociales, requieren generar un cambio de actitud por parte de los Servidores Públicos, traducido en la formulación de nuevas estrategias de políticas públicas, mas acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad en su conjunto y la influencia del entorno Municipal, Regional, Nacional e Internacional. 


En el caso de los Servidores Públicos su cosmovisión e interpretación de las cosas evoluciona con la edad, el medio ambiente, la cultura de la gente y los valores entre otros, estos le sirven para construir y explicar su propia visión de las cosas, mismas que apenas son una sombra de la verdadera realidad.


Si partimos del hecho que constantemente se están presentando situaciones de riesgo como son la corrupción, la impunidad, el atropello, la intolerancia, el rechazo, la descortesía, la discriminación entre otros el Servidor Público es tan vulnerable que nadie puede mantenerse ausente o alejado de estos hechos, lo que se pone en cuestión del bien y el mal, es la actitud del Servidor Público frente a tales situaciones.  



El objetivo principal del Estado es el logro del bien común, el bienestar social, su eficiencia del mismo se medirá en relación de que todas las acciones que se realicen estén enfocadas a garantizar este fin.



La Administración Pública es el medio y la estructura de que dispone el Estado para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.



Esto es a las personas que integran y conforman dicha armazón Institucional, llámeseles Servidores Públicos, Colaboradores, Administradores o Funcionarios Públicos, deben ser personas dignas, respetadas y honestas. Donde el factor moral constituye uno de los elementos primordiales de los programas y políticas de Gobierno.



La sociedad en general tiene la percepción negativa y adversa del quehacer gubernamental debido a los problemas de corrupción, opacidad y discrecionalidad, y a la deficiente cultura de rendición de cuentas en el sector público. 


Esto repercute de manera sustantiva en la imagen y desempeño de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal en su conjunto, lo que hace necesario mejorar la organización y la operación de sus instituciones, de sus recursos y gestión.



Donde el Servidor Público debe necesariamente ajustar su comportamiento a una serie de órdenes, normas y lineamientos de tipo moral, ya que la mayoría de sus funciones ante la sociedad resultan ser casi-sacerdotales.


En consecuencia, el Servidor Público debe ser un ejemplo de moralidad, donde el cumplimiento del deber y el orgullo de ser Funcionario Público, se debe vivir día a día para recobrar la confianza de la ciudadanía.



A veces piensan que por disposición gubernamental están dispensados de la observancia de las normas morales y éticas, de adoptar una conducta moral aceptable, y pretender que la ciudadanía les sirva.



Pasando por alto que las funciones que desempeñan deben estar orientadas al logro de la satisfacción del ciudadano ya que este es quien paga  su sueldo a través de sus contribuciones.



El Código de Ética lo podemos considerar en un principio como una norma piloto, es decir como un indicador mediante el cual los guíe sobre lo que es correcto y no como algo obligado a cumplir. 


También es necesario considerarla como una norma Institucional de carácter constructivo, es decir que funcione como una grabación en el subconsciente de los Servidores Públicos para no perder el foco o la dirección.



“Servidor Público debe ser”
  
1.    Apasionado.
No basta con ser un buen profesional de la política, hay que amar la profesión y creer firmemente en lo que se hace.

2.   Talentoso.
Hay que disponer de 'talento político', una mezcla de espíritu de justicia y sentido estratégico, alguien con principios pero al mismo tiempo agudo, que se anticipa a los acontecimientos y se adapta rápidamente a las situaciones.

3.   Asesorado.
Todo político necesita estar bien informado y además ofrecer una buena imagen. Para ello es fundamental que trabaje junto con un adecuado asesor o asesores que le ayuden y aconsejen en estas tareas.

4.   Realista.
Es cercano a la realidad del mundo y tiene que ser capaz de marcarse objetivos y metas factibles, posibles de alcanzar.

5.   Innovador.
El buen político innova con intención de recuperar o preservar los componentes y funciones que dan valor a las propiedades de su proyecto. Pero también valora enormemente la experiencia.

6.   Decidido.
Tiene carácter y es consciente de que cada decisión u opción que escoge, le supone unas ganancias y unas pérdidas.

7.   Prudente.
Es sensato y abarcará aquello a lo que realmente pueda dar una respuesta eficaz.

8.   Astuto.
El político necesitará cautela en sus relaciones sociales, saber cómo y cuándo decir las cosas. Se trata de no engañar pero también de no ser engañado.

9.   Responsable.
Debe ser muy consciente de que siempre tendrá que responder ante alguien y de algo. Todos sus actos y sus consecuencias deben ser responsables porque conllevan una gran influencia en la sociedad.

10. Persuasivo.
Es básico un gran dominio del lenguaje y una alta capacidad para explicar las cosas de manera comprensible y razonable, con argumentos honestos y fiables.

ATENTAMENTE
Alberto Lara Noriega
Presidente
 
“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos


FEDERACIÒN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av. Corregidora Nº1936 Ote Zona Centro Torreón Coahuila Tel 2-93-83-73 Cel 87-11-08-38-45


Consolidar la Convivencia Ciudadana y Gobierno



Una de las grandes debilidades en que incurren la gran mayoría de las ciudades en todo México, es la omisión en aplicar correctamente y sin distinción, las multas por faltas administrativas.


Nuestro País está plagado de gente que hace lo que le viene en gana, violando flagrantemente la mayoría de las leyes y reglamentos, ante la complacencia de la autoridad, llámense de tránsito y vialidad, policía, control reglamentario (alcoholes), autotransporte, etcétera.


El orden de cualquier ciudad de primer mundo, ya sea en Europa o Norteamérica, empieza por las faltas menores, como son las administrativas, mismas que no son delitos, los cuales se resuelven con una multa, un arresto, o servicio a la comunidad, de acuerdo al oficio o profesión del infractor, cuando no se tiene para pagar dicha multa.


En nuestra País se está desaprovechando este rubro, pues únicamente existe el arresto y multa.


Si nuestras autoridades gubernamentales no fueran tan omisas y sancionaran a personas que cruzan las calles por donde se les antoje, o a los conductores que no respetan al peatón y las señales de tránsito, donde se estacionan en doble y triple fila, además gente que tira basura en la vía pública, inclusive vierten escombro en la banqueta por semanas o hasta meses, sin que nadie les sancione. Esto da como resultado el caos que hemos vivido toda la vida y me atrevo a decir que en todo México.


Efectivamente, el costo político para el gobernante en turno es demasiado, donde nadie se atreve a tomarlo.


Pasan y siguen pasando gobiernos, que con una manita de gato a las principales vías de comunicación todo lo resuelven nadamás por encimita.


Pero si algún día, nuestras autoridades en turno o cualquier otro que llegue con verdaderas ganas de trabajar y poner orden a este caos en que vivimos, y se deciden sancionar enérgicamente a los infractores, además de ordenar que no sean condonadas dichas multas, lejos de temerle al costo político, la ciudadanía, en principio objetaría, porque jamás hemos tenido una rienda, ya que todos hacemos nuestra santa voluntad, pero al ver los resultados de orden, limpieza y respeto, nuestro país sería ejemplo a nivel mundial, de que aquí si se respetan las leyes y reglamentos, los bonos del gobiernos en turno subirían.


Entendiendo que la seguridad personal, la protección de la propiedad, el disfrute de los derechos, el cumplimiento de los deberes, el mantenimiento del orden público, el resguardo de los bienes públicos, la libre circulación de transito, la utilización pacifica y armónica de las vías y espacios públicos.


Son fundamentales para la coexistencia mutua  y por ende para garantizar el cumplimiento siempre en los principios fundamentales de igualdad en derecho, justicia, paz y responsabilidad social.




 Es por ello que el perfil por parte de los ciudadanos y gobierno se manifiestan irresponsablemente, con el desacato de las leyes emanadas de nuestra Carta Magna.


No podemos permanecer ajenos a esta  problemática  las sanciones administrativas que disminuyan y sean acorde a lo establecido. Art. 21º Constitucional. Solo la autoridad judicial podrá imponer penas. La persecución de delitos es del ministerio público (con la policía judicial). Si se trata de multas se tendrá que tomar en cuanta el ingreso o sueldo que tenga el infractor.


Así como también que tipifique las infracciones y sanciones correspondientes para los ciudadanos o infractores y una invocación a la responsabilidad y al ejercicio del civismo por supuesto con la exigible colaboración de el gobierno.


 Las Autoridades pondrán los medios que sean necesarios para facilitar al máximo la proyección de los Preceptos que contiene esta Ordenanza.


 Deberá realizar con un operativo especial coordinado entre las diferentes Policías de los Municipios, Estados, Federación, Protección Civil, Transito y  Vialidad, una información para implementar, hacer cumplir la Ordenanza  en todos y cada uno de sus  Artículos de Transito y Vialidad.


El objetivo propuesto es hacer comprender y aplicar por parte de las autoridades la ley y reglamentación y de la misma ciudadanía el respeto y cumplimiento aunado a la Convivencia Autoridades y Ciudadanía.


Con el propósito de convertir una República sana con convivencia social y respeto a las leyes y reglamentos que rigen para la propia naturaleza y educación humana de los derechos que todos los ciudadanos tenemos; el derecho de vivir en un lugar seguro, limpio, sin ruidos, con leyes  claras y expeditas.


Con el fin de evitar faltas y alteración de orden público, que pueden ir sancionados con multas como lo establece el Articulo 21º Constitucional a la par con trabajos comunitarios los cuales tienen dimensión pedagógico evidente y se propone precisamente una convivencia en armonía.


La calidad y equilibrio esta en espacios y vías públicas que debe ser una responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía.


Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”