martes, 14 de agosto de 2012

TU ERES EL RESPONSABLE DE TU VIDA


FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRÁTICOS A.C
Av.Corregidora 1936 Oriente Zona Centro Torreón Coahuila Tel 2-93-83-73 Cel-87-11-08-38-45




Tu proyecto de vida es la forma de planear tu futuro las cosas que quieres y que necesitas hacer en tu vida (por la naturaleza de ambas, en ocasiones, no es lo mismo lo que queremos y lo que necesitamos).

En ese transcurso de plasmar nuestros proyectos y sueños se necesita el conocimiento de uno mismo, generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización y saber comprender lo que queremos hacer.

Es muy importante tener un punto de partida que esté sujeto a tu realidad actual y a las condiciones y posibilidades necesarias para lograr tus metas.

Plantea cosas posibles y que creas que puedas lograr, las metas imposibles pueden llegar a frustrar al más fuerte; así pues, debes ser consecuente y debes utilizar los medios que tienes a la mano, y a medida que mejores o te acerques al camino deseado, puedes replantearte las metas utilizando nuevos recursos.

Es necesario realizar cambios de prototipo y pensamiento para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva, pensando con optimismo que a pesar de no estar en el mejor de los momentos, todo va a estar mejor.

Después plasma la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de tu vida y cuáles han sido las personas que te han apoyado,siempre es bueno mantener una historia de las cosas que has conseguido y agradecer a quienes te ayudaron y apoyaron en el camino.

Luego ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, social etc.).

Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía.

Cada quién es libre de tomar una cierta posición frente a la vida, recuerda que a veces las personas necesitan fracasar varias veces para poder triunfar con puntos de vista aparentemente recorridos,las personas que han triunfado son aquellas que se valen de sus fracasos como aprendizaje para lograr sus metas.

Al final, sólo confía en que lo vas a lograr, y ten un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.

Resalta las cosas buenas en cada situación aparentemente mala,observar lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.

Después describe quién eres en este mundo, por qué existes, cuál es tu misión en este mundo, cómo puedes realizar lo que te propones, cómo puedes hacérselo saber a los demás, cómo puedes derrotar y superar todas las barreras hacia tus sueños.

Escribe tu propósito y todas las alternativas que tienes para poder cumplirlo.

Ten siempre la confianza en que todo va a salir bien.

Luego, si fracasas, levántate y prepárate para un nuevo camino, ahora con un nuevo aliado, la sabiduría.





Elaborar un proyecto de vida es importante porque te permite plasmar tus ideas, tus metas, tus objetivos, tus sueños, tus deseos, etc.

Es una forma de aterrizarlos, ponerlos en perspectiva para que puedas visualizar las distintas rutas que hay para lograrlos y esto te permita escoger cuál es la mejor opción que tienes considerando de dónde estás partiendo y las herramientas con que cuentas.

Veámoslo de esta forma: cuando tú deseas lograr algo, lo primero que haces es imaginártelo.

Pero la primera vez siempre presenta muchas lagunas (detalles que no fueron contemplados en esa visión que tuviste), en la medida que esa visión siga frecuentando tu mente y te tomes el tiempo de detallarlo, en esa medida comienzas a pasarlo de ser una idea intangible a un deseo que comienza a convertirse en realidad.

Es como una creación, algo a lo que le estás dando vida. Y créeme que cuando te digo que una de las actividades más bellas que puede hacer cualquier ser humano es precisamente ésta, la de crear algo de la nada. Es como hacer magia.

También lo podemos definir como lo que queremos hacer con nuestra vida, qué caminos queremos tomar. Debemos tener un sólido, claro y fuerte proyecto de vida.

El objetivo general de este proyecto es lograr mis metas trazadas y las que falten por concretarse; por lo contrario, mejorar en las cosas que ya sé o sabré porque “nadie sabe más ayer de lo que pudo saber hoy”.

Cada día se aprende algo nuevo sea bueno o malo y lo que importa es lo que uno pueda llegar a decidir. Cada uno tiene la mejor forma de decidir y aceptar sus consecuencias.

Todo lo que te propongas, lo lograrás. Mientras más piensas en ello, mayor es la probabilidad de llegar a tu meta propuestas.

Tanto en las empresas como en las personas, es importante tener una Misión y una Visión.

También es importante saber quién eres en realidad y adónde quieres llegar, porque si TÚ no trazas lo que quieres ser, serás lo que otros quieren que seas.

Plantéate metas posibles y medibles. Tal vez no exista una meta imposible, pero al menos comprende que con los recursos que tienes debes ponerte una meta alcanzable. De lo contrario, podrías llegar a frustrarte en el intento.

No te plantees metas negativas como acabar con la vida de alguien, ni hacer daño a las personas o a algo. Todo lo malo que hagas en esta vida se te será cobrado.

Es importante mantener la fe y el valor con mente positiva, de que eso que queremos lo vamos a lograr.

ATENTAMENTE

Alberto Lara Noriega

Presidente

EL SERVIR VOLUNTARIAMENTER ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIA