jueves, 27 de octubre de 2011

Porque la autoridad es derecho en los gobernantes y deber de obediencia de los gobernados, sólo puede fundarse en principios éticos, en esos principios que la inteligencia ha descubierto y fincado en la naturaleza racional, libre y sociable del ser humano.



FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRÁTICOS A.C.
Av. Corregidora Nº 1936 Ote Zona Centro Torreòn Coahuila Tel. 2-93-83-73 Cel.87-11-08-38-45


La Responsabilidad y Los Derechos




La responsabilidad es la capacidad de las personas de prever, conocer y aceptar las consecuencias de sus actos.


Ser responsable es ser consiente de las propias obligaciones y estar dispuesto a obrar en consecuencia.


Esto, a través del uso, a veces cae en una visión negativa que asocia la responsabilidad con el falto de conocimiento (aunque en algunos casos sea acertado).


Se relaciona con la habilidad que poseemos los seres humanos  para hacernos cargo de nuestras acciones y se asocia ampliamente con el auto cuidado de las obligaciones y derechos ante el sistema de derecho jurídico y Social.


Entonces, abandonar la responsabilidad de las obligaciones jurídicas y sociales o culpar a otros por decisiones y acciones  que deberían ser propias, se transforma en un obstáculo para alcanzar el bienestar, porque nadie puede tomar mejores decisiones sobre los Derechos y Obligaciones que uno mismo. 


Ser responsable es ser consiente de las propias obligaciones y estar dispuesto a obrar en consecuencia.


Así más allá de las propias limitaciones, aceptar que  la responsabilidad recae en uno mismo es un gran desafío que merece ser vivido.


Si su bienestar Social y Jurídico depende, en gran parte, de las medidas de prevención que tome, verá que todos son aspectos que dependen de las decisiones que cada uno haga respecto de su aceptación en sus Responsabilidades y Derechos Ni más ni menos. 


No es ni la Autoridad, ni el conciudadano la persona responsable somos nosotros mismos.  


Es necesario aprender que si cada uno actúa con responsabilidad y acepta que tiene que cuidar de sí mismo, elige lo que le rodea y lo acerca un poco más a un objetivo de vivir útil y feliz. 


Como ve, la actitud hacia la vida es  clave para el logro de las metas, y marca a las personas en dos categorías: las que hacen que las cosas pasen y las que esperan que pasen.


Si suele ser de los que esperan, lejos está de tomar la responsabilidad, las riendas de su vida, y hacerse cargo de hacer los cambios necesarios para crecer, para avanzar o para alcanzar un mayor bienestar.


Porque quizá piense que todo eso sea una cuestión del destino o de la suerte.


Si es de los que hacen que las cosas pasen Usted es un ser Responsable y triunfador.



Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA GENERADORA DE CONCIENCIAS”

                    

No hay comentarios: