martes, 5 de julio de 2011

LOS PADRES NECESITAN TENER CLARO QUE TIPO DE PERSONAS DECEAN FORMAR PARA LLEVAR A CABO UNA SANA LABOR EDUCATIVA Y HACER CAMINOS EN SU CONVIVENCIA FAMILIAR QUE LES PERMITA REALIZAR LA MISIÒN DE GUIAS DE SU FAMILIA.

FEDERACIÒN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C. 
Av. Corregidora Nº 1936 Poniente Zona Centro Torreòn Coahuila Tel 87-11-08-38-45

 


Familia Feliz En Convivencia


Consiste en la presión ejercida sobre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, y acudiendo a amenazas.


 Nacimiento de la Inseguridad Social


ADOLECENTES PRIMODELINCUENTES


El fenómeno de la Inseguridad es muy compleja. Hay muchas causas.

Están íntimamente relacionadas unas con otras y conllevan a la delincuencia de menores. En general se agrupan en biológicas, psicológicas, sociales y familiares.
:
Causas Biológicas

Se ha mencionado al síndrome de déficit de atención con hiperactividad como causa de problemas de conducta, que sumados a la impulsividad característica del síndrome, pueden producir violencia. Un estudio con niños hiperquinéticos mostró que sólo aquellos que tienen problemas de conducta están en mayor riesgo de convertirse en adolescentes y adultos violentos. La conclusión es que hay que hacer un esfuerzo para aportar a aquellos niños hiperquinéticos con problemas de conducta recursos terapéuticos más oportunos e intensivos.


Los trastornos hormonales también pueden relacionarse con la violencia: en las mujeres, el síndrome disfórico de la fase luteínica se describió a raíz de los problemas de violencia presentes alrededor de la menstruación, específicamente en los días 1 a 4 y 25 a 28 del ciclo menstrual.

Causas Psicológicas

La violencia se relaciona de manera consistente con un trastorno mental en realidad de personalidad  en la sociopatía, llamada antes psicopatía y, de acuerdo al trastorno antisocial de la personalidad y su contraparte infantil, el trastorno de la conducta, llamado ahora disocial, aunque hay que aclarar no todos los que padecen este último evolucionan inexorablemente hacia el primero, y de ahí la importancia de la distinción. El trastorno antisocial de la personalidad se establece entre los 12 y los 15 años, aunque a veces antes, y consiste en comportamiento desviado en el que se violan todos los códigos de conducta impuestos por la familia.

El grupo, la escuela, la iglesia, etc. El individuo actúa bajo el impulso del momento y no muestra arrepentimiento por sus actos. Inicialmente esta violación persistente de las reglas se manifiesta como vandalismo; crueldad con los animales; inicio precoz de una vida sexual promiscua, sin cuidado respecto al bienestar de la pareja; incorregibilidad; abuso de sustancias; falta de dirección e incapacidad de conservar trabajos; etc.

El trastorno es cinco a diez veces más frecuente en hombres que en mujeres. Como estos sujetos están más representados en los estratos más pobres, hubo alguna discusión sobre si la pobreza induce o potencia estas alteraciones. Esto se ha descartado: los individuos con trastorno antisocial de la personalidad, por su incapacidad de lograr metas y conservar empleos, tienden a asentarse naturalmente en los estratos de menores ingresos.


Causas Sociales

La desigualdad económica es causa de que el individuo desarrolle desesperanza. Sin embargo, la gran diferencia entre ricos y pobres y sobre todo la imposibilidad de progresar socialmente sí causa violencia: la frustración se suma a la evidencia de que no hay otra alternativa para cambiar el destino personal.


Más importante como causa social es la llamada subcultura delincuente. hay comunidades, barrios y colonias en donde niños y jóvenes saben que para pertenecer al grupo y formar parte de su comunidad necesitan pasar algunos ritos de iniciación, entre los que se encuentran robar, asaltar o quizá cometer una violación. La falta de medición requiere de estudios, sí, mas no de desestimar lo que obviamente es un factor de formación de conductas y conceptos sociales.

Entorno Familiar


 El entorno Familiar por sí mismo produce individuos que perciben a la violencia como un recurso para hacer valer derechos dentro de la familia.


                 FAMILIA EN CONFLICTOS EMOCIONALES

El Individuo Violento

En los individuos violentos vemos la interacción de los trastornos descritos. Por ejemplo, en los delincuentes crónicos se encuentran varios o todos los siguientes rasgos.

 
Para tener una buena formación los padres de familia es conveniente que tengan los siguientes acordes: 


1.-Tomar decisiones libres responsables: 


Los padres deben respetar la individualidad y el espacio de cada hijo. 

Se debe enseñar a los niños a tomar decisiones libres responsables según su edad y circunstancias. 
 
2.-Compromiso moral como opción de vida: 

Los hijos deben orientarse desde pequeños para desarrollar los valores morales y espirituales. 

3.-Modelos competente: 


Es fundamental crear un hijo de conciencia que debe destacarse en lo que va a emprender, según sus cualidades. 


4.-Expresar amor en sus relaciones: 


Enseñarles  a los hijos a desarrollar su propia capacidad de  amar a los demás, sin engaños y con generosidad, disponiéndose a relacionarse con ellos en un plano de igualdad, de respeto, de dignidad, de reconocimiento del valor de la persona que es cada ser humano. 


Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente

"EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA GENERADORA DE CONCIENCIAS"

1 comentario:

JUANA MARIA dijo...

SABES ALBERTO QUE INFORMACION TAN OPORTUNA Y PROFUNDA,ESTAS HERRAMIENTAS QUE TU NOS DAS SON TAN NECESARIAS PARA ENTENDER A NUESTROS HIJOS, Y NO TOMAR SUS REACCIONES COMO ALGO PERSONAL, SINO COMO ALGO QUE VA A PASAR...PARA MI MIS HIJOS SON COMO VACITOS VACIOS AL NACER..DE LO QUE NOS.SUS PAPAS LOS LLENEMOS..ESO SERAN EN EL FUTURO..Y URGEN A MEXICO... JOVENES QUE AMEN SU TIERRA SU PAIS Y QUE SE PREOCUPEN DE SI Y DE LOS DEMAS...Y QUIEN LO PUEDE LOGRAR NOSOTROS LOS PAPAS...NO EL GOBIERNO..FORMARLOS CON VALORES ,PRINCIPIOS Y DIGNIDAD.GRACIAS