miércoles, 9 de noviembre de 2011

Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos


FEDERACIÒN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av. Corregidora Nº1936 Ote Zona Centro Torreón Coahuila Tel 2-93-83-73 Cel 87-11-08-38-45


Consolidar la Convivencia Ciudadana y Gobierno



Una de las grandes debilidades en que incurren la gran mayoría de las ciudades en todo México, es la omisión en aplicar correctamente y sin distinción, las multas por faltas administrativas.


Nuestro País está plagado de gente que hace lo que le viene en gana, violando flagrantemente la mayoría de las leyes y reglamentos, ante la complacencia de la autoridad, llámense de tránsito y vialidad, policía, control reglamentario (alcoholes), autotransporte, etcétera.


El orden de cualquier ciudad de primer mundo, ya sea en Europa o Norteamérica, empieza por las faltas menores, como son las administrativas, mismas que no son delitos, los cuales se resuelven con una multa, un arresto, o servicio a la comunidad, de acuerdo al oficio o profesión del infractor, cuando no se tiene para pagar dicha multa.


En nuestra País se está desaprovechando este rubro, pues únicamente existe el arresto y multa.


Si nuestras autoridades gubernamentales no fueran tan omisas y sancionaran a personas que cruzan las calles por donde se les antoje, o a los conductores que no respetan al peatón y las señales de tránsito, donde se estacionan en doble y triple fila, además gente que tira basura en la vía pública, inclusive vierten escombro en la banqueta por semanas o hasta meses, sin que nadie les sancione. Esto da como resultado el caos que hemos vivido toda la vida y me atrevo a decir que en todo México.


Efectivamente, el costo político para el gobernante en turno es demasiado, donde nadie se atreve a tomarlo.


Pasan y siguen pasando gobiernos, que con una manita de gato a las principales vías de comunicación todo lo resuelven nadamás por encimita.


Pero si algún día, nuestras autoridades en turno o cualquier otro que llegue con verdaderas ganas de trabajar y poner orden a este caos en que vivimos, y se deciden sancionar enérgicamente a los infractores, además de ordenar que no sean condonadas dichas multas, lejos de temerle al costo político, la ciudadanía, en principio objetaría, porque jamás hemos tenido una rienda, ya que todos hacemos nuestra santa voluntad, pero al ver los resultados de orden, limpieza y respeto, nuestro país sería ejemplo a nivel mundial, de que aquí si se respetan las leyes y reglamentos, los bonos del gobiernos en turno subirían.


Entendiendo que la seguridad personal, la protección de la propiedad, el disfrute de los derechos, el cumplimiento de los deberes, el mantenimiento del orden público, el resguardo de los bienes públicos, la libre circulación de transito, la utilización pacifica y armónica de las vías y espacios públicos.


Son fundamentales para la coexistencia mutua  y por ende para garantizar el cumplimiento siempre en los principios fundamentales de igualdad en derecho, justicia, paz y responsabilidad social.




 Es por ello que el perfil por parte de los ciudadanos y gobierno se manifiestan irresponsablemente, con el desacato de las leyes emanadas de nuestra Carta Magna.


No podemos permanecer ajenos a esta  problemática  las sanciones administrativas que disminuyan y sean acorde a lo establecido. Art. 21º Constitucional. Solo la autoridad judicial podrá imponer penas. La persecución de delitos es del ministerio público (con la policía judicial). Si se trata de multas se tendrá que tomar en cuanta el ingreso o sueldo que tenga el infractor.


Así como también que tipifique las infracciones y sanciones correspondientes para los ciudadanos o infractores y una invocación a la responsabilidad y al ejercicio del civismo por supuesto con la exigible colaboración de el gobierno.


 Las Autoridades pondrán los medios que sean necesarios para facilitar al máximo la proyección de los Preceptos que contiene esta Ordenanza.


 Deberá realizar con un operativo especial coordinado entre las diferentes Policías de los Municipios, Estados, Federación, Protección Civil, Transito y  Vialidad, una información para implementar, hacer cumplir la Ordenanza  en todos y cada uno de sus  Artículos de Transito y Vialidad.


El objetivo propuesto es hacer comprender y aplicar por parte de las autoridades la ley y reglamentación y de la misma ciudadanía el respeto y cumplimiento aunado a la Convivencia Autoridades y Ciudadanía.


Con el propósito de convertir una República sana con convivencia social y respeto a las leyes y reglamentos que rigen para la propia naturaleza y educación humana de los derechos que todos los ciudadanos tenemos; el derecho de vivir en un lugar seguro, limpio, sin ruidos, con leyes  claras y expeditas.


Con el fin de evitar faltas y alteración de orden público, que pueden ir sancionados con multas como lo establece el Articulo 21º Constitucional a la par con trabajos comunitarios los cuales tienen dimensión pedagógico evidente y se propone precisamente una convivencia en armonía.


La calidad y equilibrio esta en espacios y vías públicas que debe ser una responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía.


Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro pais necesita una completa restructuracion de Govierno y un verdadero cambio moral y en toda la Nacion .
Desgraciadamente estas formas de conducirnos bienen de un pasado muy fuerte para olvidar y reprogramar la conciencia Mexicana .
Si esto se llegara a consumar seriamos el pais mas productivo de el mundo.
La Codicia y El abuso de Poder convinado con La Abaricia producen until mal desarrollo economico .he dicho

Anónimo dijo...

Suena muy bien la idea solo tenemos que ponernos la pilas y luchar contra corriente con la ideologia tipica de nuestro pais donde es mas facil conocer a alguien en un puesto politico o administrativo para que "nos ayude" con multas ademas de terminar con esa frase de "no pasa nada todo mundo lo hace" . Ojala y si seamos mas los que nos sumamos a realizar ese cambio estructutal con nosotros mismos y con nuesgros hijos.

Felicidades y gracias!