miércoles, 15 de junio de 2011

LA MORAL Y LA ETICA


FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Avenida Corregidora N° 1936 Oriente Zona Centro Tel.87-11-08-38-45

Podemos figurarnos la moral como una Constitución no escrita, cuyos preceptos son de validez universal para todos los pueblos y para todos los hombres y mujeres. Tales preceptos tienen por objeto asegurar el cumplimiento del bien, encaminando a este fin nuestras conductas.

 


El ocaso de un candidato

Hace algunas horas escuche sin asombro, ya lo esperado acerca de la manifestación por un sinfín de ciudadanos vías twitter, Facebook, Google, gmail, Hotmail, Yahoo la anticipada derrota del efímero candidato el C. Lic.  José Guillermo Anaya Llamas  a la Gubernatura del Estado Libre, Soberano Independiente de Coahuila de Zaragoza.


No sé porque, cómo, dónde y para qué, se siguen promoviendo versiones que dan las posibilidades de llegar a la Gubernatura del Estado Libre, Soberano e Independiente de Coahuila de Zaragoza al Lic. José Guillermo Anaya Llamas; cuando es algo inverosímil creer esto. Ya que la ciudadanía de acuerdo a los resultados de las estadísticas de los portales de Internet antes mencionados No se vislumbra por ningún lado ese tan deseado éxito que podemos mencionar que deducimos es inalcanzable.

 

Lo que él no ha logrado entender es que el funcionario público en cualquier nivel de gobierno, es por definición un servidor de la ciudadanía de acuerdo a los principios de democracia; cosa que el Lic. Anaya menciona una experiencia notable cuando no se le ha visto tal cúmulo de conocimientos para dar  seguimiento  a las peticiones para beneficio de los Coahuilenses, ni como presidente, ni como diputado y mucho menos como senador.

 

El resultado será sin duda la derrota inminente del ahora  candidato Lic. José Guillermo Anaya Llamas, a la Gubernatura del Estado Libre, Soberano Independiente de Coahuila de Zaragoza, ya se murmura entre los ciudadanos coahuilenses su derrota.     


Si tanta experiencia dice tener el candidato, ¿cómo es posible? Que sin objetivos, metas y alcances lejos de las necesidades reales del pueblo Coahuilense. el desarrollo económico lejano a los reclamos de los pequeños y medianos comerciantes y empresarios emprendedores que todos los días se quejan de la grave situación económica; la generación de empleos sujeta a visiones parciales sobre la necesidad real de los Coahuilenses continúa permeando la promesa y represión gubernamental federal; al margen de la ley y sujeta a las emociones personales y del compadrazgo.  

 Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIA”


 

No hay comentarios: