sábado, 29 de septiembre de 2012

Reins ercion Social y Laboral del ex-convicto Utopía o Realidad


Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos a.c

Av. Corregidora N°1936 Oriente Zona Centro Torreón Coahuila Tel.2-93-83-73 Cel.87-11-08-38-45




Es más fácil reintegrar a la sociedad a una persona que haya cometido un delito ofreciéndole una alternativa de aprender o de trabajar, lo cual garantiza en gran parte que estas personas no queden en estado indefenso a merced de cometer delitos aun mas graves.

Aunque, todo depende de ellos,y de las oportunidades de trabajo que podrían ser un buen principio para una buena reintegración.

La necesidad de participación del sector privado y de las alianzas con empresas para facilitar la reintegración de delincuentes, ya que él papel del sector privado es clave por que puede generar empleo, capacitar personas, puede blindar las comunidades de la acción futura de los grupos al margen de la Ley.

Sabemos que hay mucho desempleo, lo que conlleva a mas delincuencia como forma de rebuscarse lo necesario, pero si existiera un gran apoyo de parte de las empresas la situación en el país mejoraría y a la vez facilitaría el proceso de reintegración de muchos delincuentes que se han vinculen a estos programas.

La sociedad impide la re adaptación social de los ex reos son estigmatizados social mente  como consecuencia de la fuerte  inseguridad que domina las calles, y que acrecienta la desconfianza de los ciudadanos.

Respecto de las personas que han sido acusadas de un delito, Sentenciadas y que han cumplido una condena efectiva.




Es así que la mayoría de las personas que fueron privadas de su libertad para cumplir una condena también es despojada de tener una segunda oportunidad provocando, en la gran parte de los casos, que caigan nuevamente en la delincuencia.

A eso se llama reincidencia delictiva. 

Por ello, en una oportunidad es por lo que se debe trabajar, en conjunto con las distintas áreas públicas, así como en  los municipios y también con las empresas privadas.

La formación de un organismo  encargado de velar por el control y la integración de los liberados ya que la sociedad se encuentra colapsada por la inseguridad.

La situación de los menores en conflicto con la ley también es preocupante.

La sociedad quiere que al delincuente lo agarren y, una vez que sale, el problema sigue siendo el estigma que pesa sobre los ex convictos.

Manifiestan yo salí y busqué trabajo, pero no me lo dieron.

Parte de la Sociedad cuando se le pregunta.

 ¿qué hacemos con los reos?

La respuesta automática es ya olvídalo.

Pero mucha gente dice “ya mátalos” esos agredieron a la sociedad.

¿Todavía hay que re insertarlos?

Para que alguien perdone, debe haber un ego herido solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad.  

(BUDA)


ATENTAMENTE
Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIA”





No hay comentarios: