domingo, 1 de mayo de 2011

DIVERSIDAD EN CULTURA CIUDADANA

              FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRÁTICOS.A.C
Privada 38 N° 461 Norte Torreón Coahuila Tel. 87-11-08-38-45



El Ayuntamiento de Torreón ha desarrollado un número importante de proyectos orientados a fomentar una cultura ciudadana de convivencia pacífica


 
Adoptando un enfoque que favorece la participación y el ejercicio de la democracia. 



La aceptación cultural de la violencia permite y favorece actitudes como la agresión a los niños y mujeres.

La transgresión de las leyes y la utilización de la fuerza para resolver conflictos, convirtiéndose así en un factor de riesgo importante para su aparición y seguimiento.


Para enfrentar el cambio cultural necesario y lograr el respeto a las leyes, por medio de la convicción interna o el mandato más bien moral de hacerlo. Busca lograr, por medio de la comunicación, un modelo de seguridad donde la responsabilidad del orden no es sólo de las autoridades que deben aplicar las leyes, sino de los ciudadanos que deben respetarlas basados en su entendimiento y en Pro del bien social.

Para lograr los objetivos debe tener presentes la autonomía y la fuerza relativa de los tres sistemas reguladores del sistema humano Ley, Moral y Cultura, al tratar de cambiar concientemente el comportamiento interpersonal por normas sociales y culturales en los lugares públicos, Así como de regular las interacciones entre el ciudadano y el gobierno que fortalecen y afectan a ambos.


Mensajes intensos sobre los objetivos de la ley y las medidas para lograr su cumplimiento se lograra una mayor armonía Ley, moral  y Cultura, la modificación consiente de los hábitos y creencias de la ciudadanía puede ser un componente crucial en la Gestión pública y manejar una agenda común entre el Gobierno y la sociedad Civil.

ATENTAMENTE
ALBERTO LARA NORIEGA
PRESIDENTE

“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS