lunes, 22 de agosto de 2011

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro


FEDERACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av. Corregidora Nº 1936 Ote Zona Centro Tel. 87-11-08-38-45

El hábito de hacer las cosas bien


La ley seca, también llamada prohibición, es una controvertida medida que aplican ciertos Estados y Municipios  durante la historia.

La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta.

Juan Antonio Martínez 4º Regidor y presidente de la comisión de alcoholes, dijo que se estudia la forma en que se pudiera eliminar esta prohibición en el Municipio, a fin de terminar finalmente con la simulación y el clandestinaje.

El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), manifiesta que el Reglamento Municipal de Alcoholes es totalmente obsoleto, por lo que las cámaras integrantes solicitaron al Ayuntamiento su moderniza-ción, además de que se coloquen ?candados? para que no pueda ser utilizado a discrecionalidad. ? Hay que hacer compromisos y hay que crear obligaciones, no es solamente abrir por abrir sino también ver qué otras situaciones puede implicar, y eso es lo que también se está estudiando?, comentó Ríos Zapata, quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).





Mientras que al animal le basta con el instinto, el hombre necesita el hábito.


Mientras que el animal se mueve por instintos, el hombre es un animal de costumbres. El hábito es su patrón de conducta: si sucede A, la respuesta será B. El problema son los malos hábitos: vivir en un pasado sin retorno, esperar lo que nunca llegará, lamentar lo que no tiene remedio, desear algo y no hacer nada para conseguirlo. La tarea de cambiar un hábito es compleja, hay que luchar contra el  peso de la costumbre. Lo esencial es  darse cuenta: con la realidad impide que el error  se convierta en hábito. Prestar atención, es la condición para corregirse. El pasado ya pasó y el futuro todavía no existe.


Brindar una visión clara y magnética del futuro deseado, es la forma que tiene el porvenir de ayudar al cambio. También importa conocer el  por qué y los motivos. El pasado aporta el saber de la experiencia. El método describe el “cómo”. La educación enseña la habilidad de hacer. La actitud refleja la inteligencia emocional: motivación,  ganas, iniciativa. Es en el presente cuando debemos colocar el ideal en la mente, en el corazón, y ser perseverantes.


En la mente como en el campo, se cosecha lo que en ella se siembra. Además relacionando el objetivo con otras metas valiosas  generamos  sinergia entre los  hábitos positivos.  Creer que es posible cumple con el efecto de la fe que mueve las montañas (Yo creo de creer).


La idea  (Yo creo de crear) es el faro que ilumina y debe estar impregnada por afectos. La voluntad es el barco y el timón, el motor son las emociones. Para lograr la formación del hábito hay que estimularlo en  la memoria y darle prioridad, comprar la idea, quererla, planearla, ejecutarla  y controlarla. La planificación es el vehículo que transporta los sueños a la realidad, la hoja de ruta que indica  qué hacer, para qué, por qué, dónde, con quién, con qué, cómo y cuándo. El plan es el modo de adquirir o cambiar un hábito estratégicamente: ¿Dónde estaba, dónde estoy, a dónde quiero estar, cómo haré para llegar?


La actitud apoya la aptitud, hay que suponer que el logro ya se ha alcanzado. El primer acto es el que marca una disposición, el entrenamiento hace al hábito y lo perfecciona.
La ventaja del hábito es que no pide  permiso a la voluntad. La desventaja es que es neutral: los hay buenos y malos. De chicos formamos los hábitos y luego ellos  nos forman.


Por eso hay que formar los buenos hábitos en los aspectos claves de la vida: respiración,  decisión, justicia, concentración, memoria e inteligencia. La relación entre memoria y hábito es evidente, lo que se hace hábito demuestra una memoria perfecta que se repite sin esfuerzo. El hábito es la destreza adquirida de obrar con facilidad, el recuerdo navega mientras busca, el hábito actúa en el presente sin que nos demos cuenta de su presencia.


El hábito es un multiplicador, simplifica el contacto con la realidad, acelera. Sin hábitos tendríamos que  pensar para respirar, caminar, leer, hablar, etc. El hábito facilita porque en cada repetición mejora y se interrelaciona con el cuerpo que entonces se acomoda.


El buen hábito da placer y alegría porque permite acceder al deseo. Al hábito hay que motivarlo para romper las resistencias, sin motivación el hábito no se consolida, y sólo queda como una puerta abierta: motivación y repetición son los agentes del hábito.


Pero la repetición pasiva  no sirve lo que vale es la repetición activa, que une el cuerpo, la mente y el alma, sin que uno  sienta que se  recita una lección. Para adquirir el hábito de hacer las cosas bien  hay que lanzarse de lleno y con una estrategia, no admitir excepciones, empezar de inmediato, y realizar una gimnasia diaria.


La verdadera  efectividad se alcanza cuando equilibramos producción y capacidad de producir. En "la gallina de los huevos de oro", el granjero, por hacerse rico rápidamente, mató a la gallina para tener todos los huevos, pero se quedó sin ninguno. Crear buenos hábitos es aliarse estratégicamente con el éxito, ya que potencian  y motorizan la superación personal sin demandar esfuerzo alguno.


LA INCONGRUENCIA


Falta total de unión o relación adecuada de todas las partes que forman un todo



Reglamento de alcoholes del municipio de torreón Coahuila
Capitulo 3º La distancias reglamentarias que se deben de abordar son:


1.-Tratándose de Cantinas, Bares, Cervecerías, Billares, Expendio y Depósitos en un Radio de 300 Mts Lineales a la redonda, No debe de estar ningún otro establecimiento de caracterización semejante.


2.- Todo establecimiento cuyo giro incluya  a la venta, consumo o ambos de bebidas alcohólicas, no pueden establecerse a una mínima distancia menor de 200 Mts Lineales a la redonda, Centros Educativos, Iglesias, Instalaciones Deportivas, Hospitales, Centros de Trabajo de aquellos los cuales se tengan 50 Empleados o mas.


3.-Están exentos de lo prohibido los Restaurantes Bar, Restaurantes, Discotecas, Bares, Misceláneas, Mini Súper, Tiendas de Abarrotes, Supermercado, Casinos, Clubes Sociales, Centros Deportivos, Centros Nocturnos, Establecimientos de Hospedaje, Güiros semejantes cuando se instalen en aéreas Comerciales.


Torreón Coahuila a 22 de Agosto del 2011


Atentamente

Alberto Lara Noriega
Presidente


“EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”






No hay comentarios: