jueves, 25 de noviembre de 2010

Fiscalía Requiere a SIMAS Sobre Robo de Medidores



La Fiscalía General del Estado región Laguna 1 por conducto de la licenciada Hilda Mayela Cepeda Valdez Agente Investigadora del Ministerio Público mesa de delitos varios, giró oficio Nº 1261 con fecha 10 de noviembre al Gerente General de SIMAS Jesús Campos Villegas y al apoderado jurídico del organismo operador Javier Armendáriz Reyes Retana.
Por medio del documento la funcionaria judicial solicita que se remita a la Fiscalía acerca de las personas que integran el Consejo Directivo del organismo operador, así como el acta constitutiva del propio organismo.
Así mismo giró el oficio número 1261 al Primer Comandante de la Policía Ministerial mediante el que se ordena una investigación sobre la denuncia que hace la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos Asociación Civil.
La funcionaria informó que en el primer documento se requiere a SIMAS informe si cuenta en sus archivos con reportes de robos de medidor, el número de reportes y el procedimiento que solicita a sus usuarios cuando son víctimas del robo de los medidores.
De ésta manera el Ministerio Público complementará los datos de la denuncia contra quien resulte responsable que presentó la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos A. C. por el robo de medidores de agua que ha ido a la alza desde los primeros meses del año.
Como se recordará el 18 de septiembre anterior Bernardo López, Jefe de Atención Ciudadana de SIMAS Torreón dijo a La Opinión - Milenio que lo primero que debe hacer una persona cuando es víctima del robo de su medidor es comunicarse al 7 49 17 00 teléfono de Atención Ciudadana de SIMAS a las extensiones 1710, 17 11 y 1701 para atender la fuga y restablecer el servicio.
El segundo paso es que la persona afectada acuda a la Procuraduría de Justicia a presentar su denuncia, el sistema le aplica el cincuenta por ciento de descuento en la compra del nuevo medidor, el cual ya no es de cobre , sino de material sintético y cuyo precio se va descontando en los siguientes recibos de cobro.
Cada aparato tiene un costo de $ 420.00 y con la copia de la denuncia ante la Fiscalía el costo se reduce a $ 210.00.
Debe aclararse que la denuncia es de hechos, no de robo, ya que el usuario no es el propietario del medidor solo es depositario y por lo tanto será responsable de los daños cometidos por él mismo o por tercero en caso de descuido, pero no por robo, de acuerdo con la Ley de Aguas y Saneamiento para los Municipios de Coahuila de Zaragoza. 

No hay comentarios: