sábado, 20 de noviembre de 2010

milenio,com sábado 20 de noviembre de 2010

La presente información fue publicada en una nota de Ethel Arredondo el sábado 20 de noviembre de 2010 en la edición correspondiente de La Opinión Milenio. Se incluye una entrevista por televisión a Alberto Lara Noriega y Alejandro Ruiz, Presidente y secretario Académico de la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos, Asociación Civil.

Vea el video en el siguiente enlace en Internet
http://www.milenio.com/node/582212

Procede Denuncia contra SIMAS

La Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos A.C. demandó al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón por el cobro de medidores, ahora lo que procede es el citatorio de los presuntos responsables.
Vie, 19/11/2010 - 17:13
Cuando los usuarios de agua potable son víctimas del robo de su medidor, pueden pagar 50% del valor del aparato.Foto: Archivo
Torreón, Coahuila.- Después de la ratificación y la entrega del número de averiguación previa penal (432-2010), el siguiente paso en la denuncia que la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos A.C. interpuso contra el SIMAS Torreón por el cobro de medidores; será el citatorio de los presuntos responsables.
Según explicaron Alberto Lara Noriega y Alejandro Ruiz, Presidente y Secretario académico de la citada federación, existen los elementos suficientes para fincar las responsabilidades legales por el cobro de los medidores de agua, que aseveran no debería existir.
“En este caso los presuntos responsables y a quienes se les tendrá que citar son el Presidente del Consejo Jurídico, en este caso Eduardo Olmos Castro, que aquí no es Presidente Municipal sino Presidente del Consejo y Miguel Felipe Mery Ayup, como Secretario Técnico. En lo administrativo al Director General del SIMAS, Jesús Campos, al Director administrativo Mario Cepeda, al titular de Atención Ciudadana Bernardo López y al Director Jurídico del SIMAS Javier Armendáriz Reyes Retana”, detalló el Presidente de la Asociación Civil.
Cabe recordar que fue el pasado 25 de octubre cuando la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos, A.C. presentó ante el Ministerio Público, la denuncia que busca eliminar el cobro de los ya citados aparatos por parte del SIMAS, pues aseguran deben ser repuestos sin costo para el usuario.
Los delitos por los que se acusa al sistema operador son concusión, coalición de servidores públicos y negociación ilícita. Y es que a decir de Lara Noriega, los usuarios no deben de pagar el medidor cuando éste les es robado.
Actualmente en Torreón cuando los usuarios de agua potable son víctimas del robo de su medidor, pueden pagar 50 por ciento del valor del aparato, siempre y cuando realicen la denuncia del hurto ante la Fiscalía General del Estado, de lo contrario debe pagar el costo total, esto mediante parcialidades reflejadas en el recibo.

No hay comentarios: