miércoles, 17 de noviembre de 2010

Procedió la denuncia contra SIMAS por el cobro ilegal de medidores


El Ministerio Público encontró elementos suficientes para que proceda la denuncia contra quien resulte responsable, por el cobro ilegal que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está aplicando a los usuarios que han sido víctima del robo de sus medidores.
Alberto Lara Noriega, Presidente de la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos Asociación Civil informó de lo anterior y agregó que cuenta ya con un número de la averiguación previa penal 432/2010 que le fue asignado al expediente y que quedó a cargo de la Agente del Ministerio Público de Delitos Varios Lic. Mayela Cepeda Vélez.
La denuncia fue presentada el pasado 25 de octubre y ratificada cinco días después, por el propio dirigente de la Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos.
La denuncia se presentó al considerar ilegal el cobro que SIMAS realiza a sus usuarios que han sido víctimas del robo de medidores, modalidad que en el presente año ha ido en aumento.
Lara Noriega dijo que el siguiente paso es esperar a que el Agente Investigador del Ministerio Público cite a los presuntos responsables del cobro ilegal.
La denuncia presentada por Lara Noriega en nombre de sus representados es por los delitos de concusión, coalición de servidores públicos y negociación ilícita.
Para concluir, Alberto Lara Noriega hizo un llamado a los ciudadanos de Torreón para que denuncien las irregularidades de que resulten víctimas y como en el presente caso, hagan valer los derechos que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios: