viernes, 15 de julio de 2011

ABORTUS O ABORSUE

 FEDERACIÒN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av. Corregidora Nº1936 Ote Zona Centro Torreòn Coahuila Tel.87-11-08-38-45

"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.



El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano.  





 Ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo seria una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.





Muchas personas lo practican clandestinamente. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa.


Claro que nosotros no nos referimos que el aborto sea legal en cualquier caso, nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformidad del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre al tener el hijo.



Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. A riesgo de ser esquemático, casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. 



Siguen las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.


 Efectos físicos:                                 Efectos psicológicos
 Esterilidad.                                                  Culpabilidad
Abortos espontáneos                                 Impulsos suicida
Embarazos eh tópicos.                              Sensación de pérdida
Nacimientos de niños muertos                  Sentimiento de luto
 Trastornos mentales                                 Preocupación por la muerte
 Hemorragia                                               Ira/ Rabia
 Infecciones                                                Insatisfacción



El aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado.



Por un lado tenemos el encabezado por la iglesia católica y los grupos para eclesiásticos que de ella dependen o derivan. En México, destaca en este sentido Próvida. Supuestamente bajo el lema de proteger la vida, y cegados por sus creencias, atacan violentamente a todo tipo de campaña que pretenda precisamente disminuir el aborto con el uso de métodos anticonceptivos. 



En el otro lado, y en el mismo fundamentalismo, tenemos a los grupos de izquierda y en particular a las feministas. En general, se dedican a promover la legalización del aborto y su aplicación indiscriminada, únicamente para lograr prebendas personales y poder político. 



Hay que reconocer que ambos grupos, los de derecha y de izquierda son igualmente espurios, interesados sólo en su pervivencia y los ámbitos de influencia que quieren consolidar. 



El ámbito de decisión individual de la mujer no debe ser violentado por extremistas de estas clases. La mujer, dentro de sus posibilidades y de su libertad individual, es quien debe decidir si recurre o no al aborto. Esta decisión debe ser muy bien evaluada por ella y, llegado el caso, por su pareja. Pero tan sólo por ellos.



El problema no debe ser visto desde los ángulos moral y religioso, sino como un problema de salud. 



Sin embargo, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito. Cuando.



1) el embarazo es resultado de una violación. 

2) el aborto es provocado accidentalmente. 

3) a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. 

4) el feto tiene malformaciones genéticas. 

5) de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer. 

6) el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada. 

7) la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo.

La mayoría de los países permiten el aborto por razones más amplias.


Cuando continuar el embarazo pone en riesgo la vida y la salud mental de la mujer, por razones socioeconómicas.


Atentamente
Alberto Lara Noriega
Presidente



“EL SERVIR VOLUNTARIAMERNTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS”





No hay comentarios: