jueves, 7 de julio de 2011

VIDAS TRUNCADAS POR LA NEGLIGENCIA FAMILIAR

 FEDERACIÒN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS DEMOCRATICOS A.C.
Av.Corregidora Nº1936 Oriente Zona Centro Torreòn Coahuila
 Jovenes  Alcoholisados


El alcohol y su impacto en la sociedad
El alcohol es una de las drogas, que por su fácil acceso y su poderosa propaganda que recibe por medio de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas..., se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que mas consumen los jóvenes de hoy en día.



Quizás muchos jóvenes que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes o preocupantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Por eso habría que intentar enseñar o mostrar a los jóvenes los problemas que pueden tener por consumir alcohol aunque no sean bebedores habituales.

Las consecuencias del consumo de alcohol:




Coma etílico.Problemas cardiovasculares.
Polineuritis: inflamación de los nervios con dolor.

Cirrosis: degeneración del hígado.Pancreatitis.

Cáncer de estómago.Cáncer de garganta.

Cáncer de laringe..Ulcera gástrica.

Impotencia sexual en los hombres.Frigidez en las mujeres.

Envejecimiento prematuro.

                                 Consecuencias psíquicas:




Lagunas de memoria que no se recuperan

Depresiones.

Epilepsia.

Delirium tremens.

Enfermedades mentales graves como las psicosis.

Demencia por el alcohol.

Suicidio.

Celotipia.

                                Consecuencias sociales:

         Rechazo de los demás.


          Despidos de los trabajos.
         Soledad.
         Ruina económica.
         Mala higiene.Agresiones, Violencia.
         Cárcel.
         Separaciones.
  Accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida.
        Maltratos físicos y psicológicos.
        Dolor a la familia y a uno mismo.


¿Para que les sirve? ¿Para huir de sus tristes vidas?.
No vemos que la mejor forma de descansar sea emborrachándose creo que hay mejores formas de descanso y bastante mas efectivas.
Estos mismos son los que beben para escapar de la rutina y sus problemas diarios, se refugian en el alcohol como salvación. Cuando lo único que puede pasar por recurrir al alcohol es que esos problemas vayan en aumento y que cada vez sean peores ya que se une el problema del alcoholismo.


Posiblemente la mayoría de las personas adultas que beben sea por que les gusta el alcohol, esto no traería problemas si se consumiera de una manera moderada. 


Las tres ultimas razones de las que hemos dado por las que los jóvenes beban van casi parejas. En la sociedad actual algunos jóvenes que no quieren beber cuando en su grupo se bebe y se organizan botellones para celebrar cumpleaños o cosas del estilo y ellos rechazan beber, por que realmente saben los problemas que acarrea el beber. 


Los demás a veces le apartan del grupo incluso les marginan poro no beber, por que les ven como gente rara que no saben de la vida o que no saben divertirse. Y este también es un grave problema el pensar que solo te vas a divertir si bebes o si te emborrachas.


Las consecuencias del alcohol pueden llegar a ser graves: sobredosis, accidentes y violencia, problemas médicos, cardiopatía, aumenta los riesgos de cáncer, trastornos mentales y neurológicos, infecciones, diabetes, malnutrición, efectos psicológicos.


Esto es uno de los mayores problemas que tiene el alcohol las enfermedades. Y una de las mas preocupantes son los accidentes ya que mucha gente muere en la carretera por haber consumido alcohol. 


Otras mueren por culpa de que otras provocaron un accidente por ir borrachas. Y es que si se bebe esta claro que no se debería de conducir ya que las consecuencias que puedes acarrear pueden ser gravísimas. 


Por eso los jóvenes que salgan de fiesta en coche y vayan a beber es mejor que al volver cojan un taxi o que hagan turnos entre sus amigos y que uno no bebe nada y ese será el que les lleve a casa sin ningún peligro. Que no te puedes jugar la vida por salir una noche de fiesta.

Jovenes    Drogandose

La drogadicción y su impacto en la sociedad

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.


Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.


Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.




Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.



Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.


   Consecuencias sociales:


         Rechazo de los demás.


          Despidos de los trabajos.
          Soledad.
          Ruina económica.
          Mala higiene.Agresiones, Violencia.
          Cárcel.
          Separaciones.
         Accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida.
         Maltratos físicos y psicológicos.
      
         Homicidios
         Dolor a la familia y a uno mismo.

Consecuencias  Fisicas

1.-Epidermis enrojecid      2.-Pupilas contraídas

3.-Náuseas                        4.-Decaimiento de la función respiratoria

5.-Pérdida de reflejos       6.-Falta de respuesta a los estímulos

7.-Hipotensión                  8.-Desaceleración cardíaca

9.-Convulsiones               10.-Riesgo de muerte oh muerte



ATENTAMENTE 

ALBERTO LARA NORIEGA
PRESIDENTE 

"·EL SERVIR VOLUNTARIAMENTE ES UNA ESCUELA CREADORA DE CONCIENCIAS"


No hay comentarios: